El juez federal Daniel Rafecas accedió a enviar a su colega Claudio Bonadio la denuncia de fallecido titular de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, contra la ex presidenta Cristina Kirchner, luego que este último magistrado ordenara medidas tendientes a reactivarla.
El juez que estuvo a cargo de la denuncia por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA respondió a Bonadio que se la enviará "ad efectum vivendi", es decir, para "tenerlo a la vista" como consulta, según explicaron a Télam fuentes judiciales.
Por tanto, esa denuncia del fallecido fiscal Nisman no podría acumularse por "conexidad" a la causa que ya lleva Bonadio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Lo que sí puede hacer Bonadio cuando la tenga en su juzgado es darle vista al fiscal Eduardo Taiano para que amplíe el objeto de la investigación ya abierta y podrían incluirse en esa instancia las 55 medidas de prueba que habían sido pedidas en la denuncia de NIsman por parte de su colega Gerardo Pollicita y nunca se ordenaron.
Rafecas recibió la semana pasada un pedido de Bonadio para enviar el expediente de la denuncia a su juzgado, hecho junto a otras medidas de prueba ordenadas el viernes a pedido del fiscal federal Eduardo Taiano, al hacer lugar a un planteo de dos familiares de víctimas del atentado.
El juez Rafecas le aclaró que enviará la denuncia una vez que vuelva de la fiscalía federal 11, a donde fue remitida para notificar el rechazo a un pedido de la DAIA para reabrirla.