El ex presidente de Ecuador Rafael Correa, acusado en causas de corrupción en su país, habló con el periodista Roberto Navarro en el primer programa de Navarro 2019, por El Destape Radio, y analizó la situación de la política argentina y la ecuatoriana, a las cuales consideró muy similares entre sí.
El antiguo mandatario de Ecuador está denunciado por “delincuencia organizada” junto al exvicepresidente Jorge Glas, el exministro del Interior José Serrano, exfiscal Carlos Baca y el exfiscal Galo Chiriboga. En este sentido, comparó su situación judicial con la de la ex mandataria argentina Cristina Kirchner y aseguró que es un “perseguido político”.
"Soy un perseguido político, inventan pruebas con la complicidad de la prensa", cuestionó el referente político, y planteó que "no se le puede llamar democracia a los gobiernos que matan por la espalda, son golpes blandos".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, afirmó que "en Ecuador y en Argentina han destrozado el Estado de Derecho” y que “ya no existe democracia", en referencia al tratamiento judicial que se le ha dado a las causas tanto contra él mismo como también contra Kirchner.
En este sentido, cuestionó que la corrupción no sólo tiene que ver con el robo y la malversación de fondos públicos por parte de funcionarios, sino que “la mayor corrupción es utilizar al poder político para defender intereses que no responden al bien común".
"Quieren mantener el poder judicializando la política, porque a Cristina, a Lula (Da Silva) y a mí jamás nos van a ganar en las urnas", sentenció Correa.