La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, abrió las sesiones en el concejo deliberante del municipio y apuntó contra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Además denunció la brutal persecución mediática política y judicial a diferentes dirigentes del kirchnerismo.
Con diversos funcionarios presentes, la Jefa comunal hizo foco en como recibió el municipio después del gobierno pasado. Además, hizo foco en la gestión pública municipal y remarcó el mal estado en el que recibió las obras, paralizadas y con irregularidades, y destacó como uno de los problemas más graves el del acceso desigual a los servicios públicos.
En este mismo sentido, mencionó sus propuestas en las áreas de seguridad, derechos humanos -como la recuperación del ex Centro Clandestino de Detención el "Pozo de Quilmes" y en salud. Además, afirmó que se construirá el Centro de Atención de las Mujeres y Diversidades, se brindará educación sexual en las escuelas.
Por otro lado, hizo hincapié en la implementación de la Tarjeta AlimentAR para casi 20 mil titulares en Quilmes y sostuvo que habrá reformas en el SAE y destacó el trabajo en conjunto con la Provincia de “Arriba Pymes”, la inauguración de “Punto PyME” y el programa Quilmes compra Quilmes.
Para finalizar, en el mismo sentido indicó que "no llegó hasta acá para tener contentos a unos pocos sino para sacar del olvido y la postergación a miles de familias quilmeñas"