La Laguna del Monte puede termina en un edificio. Quieren cerrar ese atractivo turístico de la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte para llevar a cabo un proyecto inmobiliario.
Es que los concejales de San Miguel del Monte aprobaron hace tres semanas una ordenanza que permite construir a lo largo de 7,7 kilómetros de la costa de la Laguna de Monte, el principal atractivo turístico de esa localidad bonaerense.
Apenas tres meses atrás, el mismo cuerpo legislativo había aprobado por unanimidad una ordenanza para preservar los recursos naturales de la laguna, pero en septiembre se firmó una diametralmente opuesta. Los dos principales beneficiados por la nueva ordenanza serían Mirta Piñon, la viuda del ex intendente Raúl Basualdo, y José Castro, candidato de Cambiemos para la Intendencia de Monte.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Walter Martello, Defensor Adjunto del pueblo de Buenos Aires, denunció que "la norma atenta además contra la mano de obra del lugar, la posibilidad de desarrollo turístico y obviamente la cuestión ambiental", como explicó al sitio A24.com.
El plan sería cerrar una franja costera de 7,7 kilómetros de largo y 200 de ancho con edificios que podrían albergar hasta 12.000 personas. Hoy en día San Miguel de Monte cuenta con poco más de 6500 habitantes.