En el discurso inaugural de mandato, la gobernadora se tomó unos minutos para dedicarle unas palabras a su abuela fallecida: "A ella le quiero dedicar este día".
"Corina Zichichi no estuvo nunca en la tapa de ningún diario", empezó diciendo la flamante gobernadora, para empezar a recordar la historia de una mujer que, reveló minutos después, fue clave para ella.
"Corina vivió en Lincoln toda su infancia y su adolescencia. Vino a la ciudad de Buenos Aires en el 45, buscando nuevas oportunidades. No terminó el primario, pero fue la mujer más sabia que conocí", siguió diciendo Vidal.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La gobernadora contó que Corina "hizo todo lo que tenía que hacer para sostener a su familia, trabajó en otras casas, lavó y planchó para afuera, acompañó a su marido portero". Consiguió que sus hijos estudiaran y que cuando a ella le entregaron su título universitario "estuvo orgullosa de tener a una nieta con diploma universitario". "Mi abuela me enseñó los valores más importantes de mi vida y hoy no puede estar conmigo", se emocionó Vidal, y le dedicó su asunción.
Vidal ya había hablado en otras ocasiones de su abuela Corina, que tuvo el gran sueño de terminar el colegio pero no pudo lograrlo. En agosto de 2014, durante un viaje a Lincoln, fue a visitar el lugar donde había vivido su abuela y lo contó en su Facebook.
"La semana pasada fui a Lincoln y mi mamá me acompañó. Juntas buscamos el lugar donde vivían con mi abuela cuando ella era chica. La casa ya no está, pero fue un momento especial para las dos por lo que mi abuela representa", escribió la entonces vicejefa de Gobierno porteña.