Qué puede hacer Sabbatella tras la intervención de la AFSCA

24 de diciembre, 2015 | 09.08
El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, advirtió que Martín Sabbatella, tras la intervención de la AFSCA, "no puede tomar" decisiones administrativas ni políticas en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), a pesar de haber recurrido a la Justicia para frenar la avanzada y anunció que se pidió una auditoría contable en el organismo.

Asimismo defendió el decreto que determinó la intervención por 180 días en la AFSCA para remover a Sabbatella de la presidencia del organismo, bajo el argumento de "rebeldía", al remarcar por Radio Continental que este mecanismo "no es un mal antecedente" y subrayar que el Poder Ejecutivo tiene la facultad de nombrar a sus funcionarios.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Las decisiones administrativas y políticas del ente ya no puede tomar. El Gobierno se ha hecho cargo de las cuentas bancarias del organismo, y se ha pedido a la SIGEN que realice una auditoría de todo que se ha hecho en ese organismo", expresó el funcionario.

Embed

Tras la embestida, el presidente de la AFSCA le habla con dureza al nuevo gobierno.

Posted by Economía Política on Wednesday, December 23, 2015

Asimismo, aseguró además que "las únicas estabilidades permanentes que hay en el país son las que otorga la Constitución Nacional", y advirtió que el Poder Ejecutivo tiene la facultad de nombrar a sus propios funcionarios.

"Una persona dura cuatro años en su cargo, la pone en este caso el Poder Ejecutivo. Bueno, el Poder Ejecutivo que la puso, la puede remover, por más que dure cuatro años. Duran mientras no lo saque la autoridad que los puso", afirmó.

Además y pese a que dijo que Sabbatella tiene el derecho de recurrir a la Justicia, aseguró que ya no podrá volver a su cargo, ya que "hay un artículo del Código Penal que dice que removido un funcionario, si se resiste a dejar el cargo, comete un delito" y negó que tomar este tipo de decisiones por decreto atenten con la "normalidad" institucional del país.

"Estamos acostumbrados a la anormalidad en este país. Pero el país normal funciona como estamos funcionando, y tiene que seguir funcionando así. No puede volver a ocurrir lo que ocurrió en el Gobierno anterior", aseveró.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►