Qué opinó la oposición sobre la designación de Zannini

17 de junio, 2015 | 07.50
"Se ve que el kirchnerismo quiere controlar a Scioli, porque el vicepresidente tiene un manejo importante del Senado. Habría preferido alguien del peronismo, pero se ve que le han impuesto al kirchnerista más puro y duro", consideró anoche el jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo.

Por su parte, el diputado del Frente Renovador Gilberto Alegre aseguró que si la gente elige a Scioli en las elecciones presidenciales de octubre "gobernará La Cámpora" porque "le pusieron un guardiacárcel", en referencia a Zannini.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Su compañero de bloque Alberto Roberti, en tanto, pronosticó que "le van a rodear todas las áreas a Scioli", a quien calificó como "un Chirolita del kirchnerimo, como lo fue como gobernador ahora lo es como candidato a presidente". El dirigente del PRO Eduardo Amadeo, a su turno, consideró que "la Presidenta dejará a Scioli sin ninguna libertad de maniobra".

La precandidata presidencial por Progresistas, Margarita Stolbizer, advirtió este miércoles que la elección del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, como precandidato a vicepresidente de Daniel Scioli, dejó "claro" que el gobernador bonaerense "ha cerrado filas con el cristinismo duro".

Además, anticipó que su compañero de fórmula será un "hombre", pero dijo que "todavía no" lo tiene "definido".

"Está claro que Scioli ha cerrado filas con el kirchnerismo, con el cristinismo duro", alertó Stolbizer cuando se le pidió su opinión sobre la elección del secretario de Legal y Técnica como precandidato a vicepresidente del gobernador bonaerense.

Sin embargo, la diputada de GEN manifestó que "en el peronismo hay claramente siempre una estrategia de reemplazo y el ismo pasa a ser el ismo del que tiene la lapicera y la chequera; son en esto muy, pero muy verticalistas".

"Yo no tengo ninguna duda de que, si Scioli ganara la elección (de octubre), él es el que empieza a mandar en el peronismo", consideró, en declaraciones a las radios América y Rivadavia.

Stolbizer amplió: "No desconozco que la Presidenta tiene una personalidad tan fuerte que va a tener un lugar importante, pero así como los mismos que hoy compiten fueron menemistas, fueron duhaldistas, fueron kirchneristas y fueron cristinistas, mañana van a ser sciolistas".

El precandidato presidencial por la Unión Cívica Radical (UCR) en el frente Cambiemos, Ernesto Sanz, consideró que la decisión de Zannini es "una buena noticia en términos de sinceramiento político", y afirmó que se trata de una propuesta "del kirchnerismo puro y duro".

"Con esta designación ya Scioli no podrá presentarse como el agente de algún cambio, sino que queda claro que la propuesta del oficialismo es kirchnerismo puro y duro", expresó.

En declaraciones a radio Milenium, el senador radical indicó además que la fórmula que competirá en la interna del Frente para la Victoria "es una continuidad de todas las políticas que se han llevado adelante hasta acá".

"Continuidad del avance sobre la Justicia, continuidad de la pérdida de calidad institucional, continuidad de un modelo económico que se está agotando y está generando desempleo e inflación, continuidad del aislamiento con el mundo", detalló.

"De todas maneras, van a perder, porque hay una decisión que es mayoritaria y consolidada en la sociedad de buscar otra alternativa", estimó el presidente de la UCR.

A su turno, la diputada nacional por Libres del Sur Victoria Donda aseguró que el postulante a vicepresidente "le garantiza al kirchnerismo algún nivel de tranquilidad" y lo consideró "muy buen candidato" para la "interna" de ese partido.

"Me parece que le garantiza al kirchnerismo algún nivel de tranquilidad y a (precandidato a presidente Daniel) Scioli no lo pone en un lugar incómodo como si lo hubiera puesto Máximo Kirchner", afirmó Donda.

En declaraciones a la gente DyN, la opositora aseguró que "para el proyecto que representan, un gobierno del Partido Justicialista con alguna contención del kirchnerismo, Zannini es muy buen candidato para lo que ellos representan, es su interna, a nosotros nos interesa construir una alternativa".