Las fuerzas de Seguridad nacionales reprimieron el corte del Puente Pueyrredóncon la Supervalla, el nuevo sistema ultrarepresivo de Patricia Bullrich.
El despliegue del artefacto de más dos metros de altura llamó la atención en la mañana del miércoles. El vallado de alta complejidad fue utilizada antes de la subida del sentido Avellaneda del Puente Pueyrredón, histórico lugar de manifestación de los movimientos sociales.
La "supervalla" puede ser electrificada
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Se trata de una valla reforzada con un mecanismo hidráulico para su colocación, que la propia ministra Bullrich definió como "Supervalla" y la ponderó como un éxito.
"Es un camión de porte grande (Mercedes Benz 2626) que abre una valla en determinado lugar con el objetivo de frenar a la gente. Además, impide que tengamos que estar con el personal frente a frente respecto a los manifestantes, que en muchos casos se acercan en una actitud de querer pasar a la fuerza", resaltó Bullrich en declaraciones a TN.
El nuevo artefacto represivo cuenta con un sistema de despliegue automático que abre unos brazos para extender su alcance y evitar filtraciones. En ella también hay huecos para colocar armas y hasta puede ser electrificada.
Es la tercera vez que se usa el elemento diseñado en la Fabrica Argentina de Aviones (FADEA) de Córdoba por un valor aproximado a los 100 millones de pesos. Anteriormente se utilizó en el G-20 y en la última apertura de sesiones del Congreso.