La ex Presidenta Cristina Kirchner se refirió a la orden de la Cámara Federal de detener al diputado nacional Julio De Vido, en el marco de la causa por los yacimientos de Río Turbio. CFK lo vinculó con las elecciones y calificó el pedido de desafuero de los jueces como "el acto central de campaña de Cambiemos".
En una nota con el programa Morfi, de Telefé, CFK respondió pocos minutos después de que se conociera que la Sala II de la Cámara Federal ordenara la detención del ex ministro de Planificación Federal y pidiera al Congreso su desafuero. Allí, recordó que este martes es el Día de la Lealtad peronista. "Para Comodoro Py es otro día de la Lealtad", ironizó la ex mandataria.
"Para Comodoro Py es otro día de la Lealtad"
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, añadió: "La apertura de campaña de Vidal fue el lunes pasado, cuando Bonadio me citó a indagatoria por el memorándum con Irán". "Ayer cerramos la campaña, hoy Cambiemos hace el acto central de campaña, que fue esto", dijo, en referencia al fallo contra el ex ministro K.
La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana recordó además las sospechas que recaen por el manejo de la obra pública entre 2003 y 2015 y recordó una investigación de El Destape. "Pedimos una comisión revisora de toda la obra pública y el oficialismo se ha negado. Cuando ves quienes son los contratistas, te encontrás que las principales empresas son de amigos del Presidente, eran del Presidente o son de empresarios que apoyan al Presidente".
CFK apuntó especialmente contra el titular del grupo Farallón, Eduardo Gutiérrez, procesado por ser presuntamente el testaferro de José López. "Gutiérrez, además, "aporta a la fundación SUMA", que preside Gabriela Michetti, recordó Cristina.