Guido Miranda es el canillita del presidente Alberto Fernández. Le entregó diarios en los distintos domicilios que habitó y ahora se los alcanza a la Casa Rosada. No conforme con ello, catalogándose "el primer albertisa", conformó una agrupación peronista en Puerto Madero, el barrio más reacio a ese movimiento político.
Mediante los gustos de los diarios solicitados, Miranda fue contactando a vecinos de ese barrio porteño y ya son unos 40 integrantes los que se reúnen todos los sábados a la mañana en un café para hablar de política y organizar actividades. Son "Les descamisades de Puerto Madero" y piensan convertirse en una asociación civil y realizar acciones concretas.
El canillita le dijo a Infobae que analizan colocar un blanco rojo en la Plaza de la Mujer con una placa sobre la violencia. Será el 8 de marzo y se trata del lugar al que Fernández salía a pasear con su perro Dylan antes de mudarse a Olivos. Pero también analizaron realizar charlas, dar talleres y colaborar con Fabiola Yáñez y su cruzada por los derechos de la niñez.
Tan conformado está el grupo que el próximo 1 de marzo acompañarán a Fernández con una bandera al Congreso. Será la primera apertura de sesiones ordinarias del Presidente y ya fue convocada una importante movilización en su apoyo.
Según contó Miranda, está en constante comunicación con Alberto y Fabiola. Charlan vía Whatsapp y fue recibido por el ahora Presidente depués de ganar las PASO el 11 de agosto.
No es el único político de primera línea o referente al que Guido le llevó el diario. En su lista figuran el exvicepresidente Amado Boudou, Florencio Randazzo, Aníbal Fernández, Víctor Hugo Morales, Deborah Giorgi, Dady Brieva y Julio De Vido.