Puertas adentro, Massa negó tener definido a su vice

14 de enero, 2015 | 17.08

Por Iván Schargrodsky

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Redacción El Destape
@ischargro

Sergio Massa aseguró hoy que ya eligió a su compañero de fórmula, pero es falso. Así se lo reconoció hoy a su equipo económico con el que compartió un encuentro de trabajo en Tigre. En el mitin al que asistieron Miguel Peirano, Roberto Lavagna, José Ignacio de Mendiguren, Ricardo Delgado y Aldo Pignanelli -el único ausente fue Martín Redrado-, el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner les confió a sus asesores: "Tiré esto para tapar lo de Posse".

"Lo de Posse" son las declaraciones que el intendente de San Isidro realizó desde Pinamar en las cuales le bajó el precio a su jefe político y propuso que "Massa podría ir de vice de Macri". Además de aventurar una fórmula con el líder del PRO, el hasta ahora precandidato a Gobernador por el Frente Renovador analizó en una entrevista con el diario Clarín que su espacio está en desventaja ante sus competidores: "En una escala superior juega Scioli, que nos guste o no nos guste es gobernador hace ocho años. Macri también viene de una escala superior. Tiene un lugar de largada nacional, porque la Ciudad es una gobernación". Estas declaraciones, naturalmente, no cayeron bien en el último piso del Torre de las Naciones.

Si bien no tiene decidido el nombre de quién lo acompañará en la fórmula para competir por la presidencia, lo que sí definió el ex intendente de Tigre -y así lo manifestó- es que no será peronista. En ese escenario quienes quedarían descartados son el puntano Alberto Rodríguez Saá, el santafesino Carlos Reutemann y el propio Roberto Lavagna, los tres por su condición partidaria. Esto le abre una posibilidad a dos dirigentes radicales. Uno es Ernesto Sanz -que estaría entre dos lealtades por su coqueteo con Mauricio Macri- y el otro, que suena más fuerte en el entorno del killer tigrense, es Gerardo Morales.

Los senderos se bifurcan para el jefe de bloque de senadores de la UCR: la chance que sea gobernador de Jujuy son altas, en caso que compita por el sillón que hoy ostenta el titular del Partido Justicialista, Eduardo Fellner. Ese esquema le cerraría más a Jerry que, según los últimos sondeos, tiene más posibilidades de presidir la provincia norteña que Massa la Nación. Por otro lado, si Morales compartiera fórmula presidencial, formaría parte de un acuerdo nacional en el que el radicalismo negociaría, además de la vicepresidencia, la candidatura a la vicegobernación de la Provincia de Buenos Aires y candidatos a gobernadores en otros distritos. "Si hacemos un acuerdo tiene que garantizarnos esos lugares", le adelantó a El Destape un importante dirigente boina blanca.