El presidente Mauricio Macri presentó los resultados de la evaluación educativa Aprender, correspondientes al período de 2017, que contiene el desempeño de más de un millón de alumnos. El mandatario indicó que hubo progreso en Ciencias Naturales, Sociales y Lengua.
El acto se llevó a cabo en la Escuela Nacional Superior "Eduardo Costa", en la localidad de Campana, en donde el Presidente ponderó positivamente los nuevos resultados en varias áreas. Sin embargo, destacó que la materia que "más cuesta" es Matemáticas.
Mauricio Macri, que estuvo acompañado por la gobernadora, María Eugenia Vidal y por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, aseguró que "nueve de cada diez directores" utilizaron los datos brindados por la edición anterior de Aprender.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEE MÁS
Se trata de una evaluación masiva impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación en la que participaron 308.536 estudiantes de los niveles primario y secundario en 10.348 escuelas de toda la Argentina durante el año pasado. Se aplica sobre estudiantes de escuelas públicas y privadas. El ministro de Educación Finocchiaro aseguró que las pruebas se tomaron en el 94% de las escuelas.
En la presentación del año pasado, Macri había señalado la existencia de una "terrible inequidad" entre aquellos alumnos que acudían a una escuela privada y aquellos que "caían en la escuela pública", en una frase que generó polémica.