La Bolsa de Comercio de Rosario se expresó a través de un comunicado acerca del paro realizado por un grupo de trabajadores aceiteros nucleados en la CTA autónoma, que llegó a su día 17 sin resolución, y aseguró que la medida de fuerza se encuentra "fuera de control". Los trabajadores continúan reclamando un 42 por ciento de aumento salarial, mientras que las empresas acercaron una oferta del 24 por ciento.
Según destaca la entidad a través de un comunicado difundido en la mañana de hoy, el prolongado conflicto por salarios que enfrenta a los trabajadores con las empresas industriales y exportadoras del sector "ha escalado de tal forma que los perjuicios ocasionados ya trascienden a las partes". Además, aseguró que la disputa "ha derivado en la imposibilidad de concretar entregas de granos de productores en plena época de cosecha" y que el paro repercute "en la nula operatoria comercial de los mercados"
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, la Bolsa instó a "encauzar la resolución de los conflictos a través de un diálogo maduro, evitando caer en la intolerancia o la imposición de la razón por la fuerza". También, apeló a las autoridades oficiales "a no permanecer indiferentes frente a situaciones en que los reclamos llegan a comportamientos desmedidos que afectan los derechos generales y la seguridad de personas y bienes".
Ambas partes se volverán a reunir el próximo jueves en el Ministerio de Trabajo para intentar llegar a un acuerdo que ponga fin a la protesta que afecta de manera sensible los puertos de exportación de granos y derivados.