Pronóstico del tiempo 6 de enero: cómo empieza el primer lunes del 2020

Luego de una noche de lluvias y tormentas en algunos sectores del país, la primera semana del 2020 arranca con buen clima. 

06 de enero, 2020 | 07.39

Tras una madrugada lluviosa en gran parte del país, y con zonas de fuertes tormentas, se espera un lunes con buen tiempo y calor moderado en la ciudad de Buenos Aires y alrededores. En parte de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Tucumán seguirá el mal tiempo. En tanto, los veraneantes que arriben a las playas atlánticas entre el partido de la Costa y las ciudades de Mar del Plata y Necochea, tendrán una jornada lluviosa y fresca.

En la zona metropolitana de Buenos Aires, según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), tras el paso de un frente frío que dejó ráfagas y lluvias durante la madrugada, se espera para las próximas horas 18 grados de mínima y 29 de máxima, con algunas nubes y vientos del sudoeste. Para el martes, el pronóstico indica mayormente soleado, con una máxima de 31 grados y vientos del sur y del oeste, mientras que el miércoles el viento rotará al norte y la temperatura ascenderá a los 33 grados.

La Pampa, Córdoba, Mendoza, San Juan, Tucumán y San Luis son algunas de las provincias en donde seguirá el mal tiempo, con máximas que superarán en algunos casos los 30 grados, sobre todo en las provincias del NEA y NOA. 

La costa Atlántica tendrá un lunes fresco y nublado, con una máxima de 21 grados. La tendencia en la semana será la de un cielo cada vez más despejado y temperatura en ascenso, que podría llegar a los 29 grados hacia el miércoles. 

En el área metropolitana, el jueves volverá un nuevo frente fresco que volverá a traer lluvias a la zona, viento sur y una leve caída de las marcas térmicas, con un rango de entre 21 y 28 grados.

Temporal en Río Cuarto

Un intenso temporal con fuertes vientos causó voladuras de techos, caída de árboles y la interrupción de varios servicios en la ciudad de Río Cuarto y otras localidades del sur cordobés. En Río Cuarto, las ráfagas de entre 90 y 120 kilómetros provocaron masivas caídas de árboles, lo que provocó importantes daños materiales, además de dificultades en el tránsito por las rutas 8 y 36, sobre la cual cayó un cable de alta tensión.

"Todo fueron daños materiales y algunas personas a la noche fueron evacuadas", indicó el jefe de bomberos local, Guillermo Rafti, en declaraciones a la radio Cadena 3.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►