Pronostican que las acciones de YPF subirán un 38% en un año

21 de noviembre, 2014 | 14.53
Los analistas del sector energético son los más optimistas con respecto a las proyecciones de las acciones de YPF para los próximos dos años y pronostican que sus ADR se dispararán un 38 por ciento a 46,28 dólares en los próximos 12 meses, de acuerdo a un promedio de 10 analistas encuestados por la agencia especializada Bloomberg.

La brecha entre los precios actuales y proyectados es la mayor desde agosto de 2012, y más grande que la ganancia pronosticada para 13 de 14 empresas similares globales, como Exxon Mobil Corp y BP Plc, siempre según la mencionada encuesta, que publicó hoy en su portada, el diario Buenos Aires Herald.

En dicha nota, se señala que los analistas "están siendo optimistas sobre YPF después de que la compañía con sede en Buenos Aires elevó los precios y la producción, ya que comienza a desarrollar Vaca Muerta, el segundo mayor yacimiento de gas de esquisto en el mundo, junto con Chevron Corp".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Asimismo indica que "Walter Chiarvesio, que cubre YPF para el Banco Santander, dice que ADR se duplicará para el año próximo. "Se están generando buenos resultados en todos los frentes, y el próximo año, las acciones deberían tener un mejor rendimiento que los de este año."

Los ADRs de YPF subieron un 2,3 por ciento a 33,86 dólares a las 10.41 de esta mañana en la bolsa de Nueva York, mientras que en Buenos Aires, subió un 3,6 por ciento a 401 pesos por acción. Ayer, el Deutsche Bank AG comenzó a recomendar la acción de la empresa, mientras que la corredora Allaria Ledesma & Cia SA el 18 de noviembre elevó la estimación local de cotización de las acciones de YPF después que las ganancias superaron las estimaciones, publicó el diario.

YPF, la empresa más grande de Argentina, con un valor de mercado de $13,2 mil millones, informó este mes que el ingreso neto del tercer trimestre se duplicó a 3,2 millones de pesos (375.700.000 dólares), superando las previsiones de los analistas. La nota concluye señalando que "los ADR de YPF han aumentado un 0,5 por ciento este año y más que triplicado desde una baja posterior a la nacionalización de los 9,57 dólares en noviembre 2012".