Un profesor de educación física, que está procesado por abusar sexualmente nenes y nenas de un jardín de infantes, ahora trabaja en una escuela primaria de la Ciudad de Buenos Aires y tiene contacto con menores de edad.
Se trata de Matías Góngora, a quien vieron organizando torneos intercolegiales. El abusador de menores trabaja en la escuela número 23 del Distrito Escolar 18 "República de Portugal", y está procesado y embargado en dos causas por abuso sexual de cuatro nenes y nenas de un jardín de infantes en el barrio porteño de Monte Castro.
Si bien en un principio las denuncias fueron hechas por abusos hacia 13 niños y niñas del jardín, las causas que llegaron a la Justicia involucran sólo a cuatro. Una involucra a una nena, ya cerró su etapa de instrucción y falta la fecha del juicio; mientras que la otra es por tres nenes y de ella resta saber si el abogado defensor apelará la medida.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El padre de la nena cuya causa ya espera la fecha del juicio, Nahuel Lozano, contó a la agencia de noticias NA que ni bien se enteró de que Góngora está trabajando con menores de edad le contó esto al secretario del juez.
"El Ministerio de Educación porteño siempre protegió a este tipo, también lo hicieron sus compañeros docentes y el gremio. Dijeron que los nenes mentían, después que el abuso pudo haber ocurrido en otro lugar, en la casa. Se la pasaron ensuciándonos y ahora la Justicia nos dio la razón. Son cuatro hechos en los que está procesado y se espera que apelen los otros diez papás que el juez dejó fuera del procesamiento", manifestó Lozano.
Además, sugirió que desde el Ministerio de Educación le dieron aviso al abusador de esta denuncia, ya que “hasta el jueves Góngora estaba con los chicos de la escuela primaria en un torneo intercolegial, pero el jueves apenas se enteró el Ministerio de que fue descubierto, el viernes ni apareció".
"Esto demuestra que lo siguen protegiendo. Esperemos que de una vez por todas se termine. Este tipo no puede estar en contacto con chicos de ninguna de edad. Debe estar en su casa cobrando el sueldo pero sin asistir a dar clases por lo menos hasta que se expida la Justicia. Esperemos que la ministra de Educación (María Soledad Acuña) tome cartas en el asunto e investigue quién protege a esta persona", exigió.