Con el 40 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, se imponía esta noche en las elecciones de gobernador. El intendente de Resistencia le sacaba unos 15 puntos a su principal competidor, el diputado radical Carim Peche, del Frente Chaco Somos Todos.
El exjefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner superaba anoche los 46 puntos y volvía a la gobernación provincial, cargo que ya había ocupado entre 2007 y 2013. Por el contrario, Peche quedaba lejos, con 31 puntos.
En tercer lugar se ubicaba el Frente Integrador, que lleva como candidato al ex vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, con el 16 por ciento de los votos. Mucho más lejos, en un cómodo cuarto lugar, se colocó el senador nacional y exministro de Economía provincial, Eduardo Aguilar, con el 1,63 por ciento.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De esta manera, Capitanich, uno de los dirigentes peronistas más cercanos a la postulante a vicepresidenta del Frente de Todos, reemplazará al actual mandatario Domingo Peppo, con quien se había enfrentado en las PASO del peronismo a senador nacional.