El músico Joaquín Sabina fue operado de urgencia en el Hospital Ruber Internacional en Madrid por un hematoma intracraneal y en los últimos minutos se conoció el primer parte médico, que expresa que "su estado es estable".
"El paciente presenta traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico. Ha sido intervenido quirúrgicamente para realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho", sostiene el informe médico difundido por el hospital a petición de la familia. El nuevo parte se realizará en 24 horas. Sabina tiene que permanecer dos días en observación.
Por su parte, el representante del artista, José Navarro Berry, expresó que "la operación ha sido un éxito y ha ido todo bien". Aun así, pidió "esperar a las próximas 48 horas".
Sabina fue intervenido de urgencia tras llevar varias horas ingresado al hospital por un golpe en la cabeza que sufrió al caer en la fosa de un escenario a casi dos metros de altura en la ciudad española.
El cantante, quien ayer cumplió 71 años, se cayó del escenario durante un show junto a Joan Manuel Serrat en Madrid, fue retirado en camilla y se vio obligado a suspender la presentación en el WiZink Center madrileño, aunque previamente volvió en silla de ruedas para disculparse con el público e incluso bromear con que estas cosas solo le pasaban en Madrid.
Y es que ya es el tercer concierto que el cantautor tiene que interrumpir en este estadio. El ataque de pánico que sufrió en 2014 y la afonía repentina que le surgió en 2018 se suman a esta caída que, rápidamente, se convirtió en trending topic en las redes sociales.