Primer encuentro entre el Gobierno y la CGT unificada por las paritarias

02 de septiembre, 2016 | 08.00
El Gobierno tendrá su primer cara a cara con la flamante cúpula de la CGT unificada. Con una agenda distinta, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, de Salud, Jorge Lemus, y de Producción, Francisco "Pancho" Cabrera, dialogarán con el triunvirato gremial que componen Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

Los motivos de la reunión serán distintos, según el lado de la mesa en el que uno se siente. Mientras los popes cegetistas llevarán su reclamo por la problemática del empleo, la posible reapertura de las paritarias producto de la alta inflación y el dinero para las obras sociales, en el Gobierno buscarán apoyo de los gremios a su propuesta de proyecto de Primer Empleo, que promueve contratar jóvenes trabajadores a bajo costo para los empresarios.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEE MÁS "La discusión entre Víctor Hugo y Facundo Moyano sobre el empleo que siguió en Twitter"

La reunión entre los sindicalistas y los funcionarios nacionales está pautada para las 9:00 en la sede ministerial de Alem al 600, en esta capital, informó la agencia Noticias Argentinas.

LEE MÁS "Junio mostró los peores datos de empleo en los últimos seis años"

El coordinador del Gabinete Económico, Mario Quintana, también será de la partida. Del lado del sindicalismo, al triunvirato conductor lo acompañarán Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Pablo Moyano (Camioneros), Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Fernández (UTA), Jorge Sola y Abel Frutos (Panaderos).

Del lado del Gobierno ya advirtieron que rechazan volver a negociar salarios, producto de la inflación que superará con crecer el 25% prometido por el Palacio de Hacienda. Antes de la reunión, Acuña advirtió, en medio de la Marcha Federal, que si no hay una respuesta "habrá un paro general", una vieja amenaza del gremialismo aún no cumplida.