La Bolsa porteña superó el viernes los 14.000 puntos, con lo que marcó un nuevo máximo histórico de cara al balotaje que el domingo definirá al próximo presidente. El domingo se realizará una segunda vuelta electoral entre el oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri, y quien resulte ganador asumirá como mandatario de Argentina el 10 de diciembre.
"El mercado espera las pautas del nuevo Gobierno en materia económica, especialmente en lo que concerniente al tipo de cambio. Estamos en un momento de mucha especulación", dijo un operador bancario. Macri sostuvo que si llega al Gobierno el tipo de cambio será fijado por el mercado, mientras que Scioli defiende la política actual de administrarlo desde el Banco Central.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Desde mediados de año creció fuerte el consumo de bienes y/o servicios dolarizados: el incremento de las expectativas de devaluación volvieron más atractivo al dólar oficial", dijo la consultora Ecolatina.
El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 2,9% a 14.173,87 unidades, récord al cierre, luego de alcanzar un valor máximo histórico de 14.299,40 puntos. Desde que se realizaron las elecciones generales el 25 de octubre, que forzaron al inminente balotaje, las acciones acumularon una mejora del 25,1% y los bonos una utilidad del 1,6%.
Los principales bonos operaron con ligeras alzas promedio de 0,1%, luego de absorber algunas tomas de ganancias transitorias.