Presos de Chubut hacen una huelga de hambre por una PlayStation

08 de abril, 2015 | 10.06
Más de 30 presos alojados en la Alcaidía de Comodoro Rivadavia iniciaron una huelga de hambre en reclamo una PlayStation, mejores condiciones carcelarias, más horarios de visita y visitas íntimas.

El lunes por la mañana comenzó la protesta cuando el pabellón 3 comenzó una huelga de hambre en la Alcaidía y por la tarde se sumó el número 4 y al otro día el número 1.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Según aseguró el jefe de Operaciones de la Unidad Regional, Ricardo Cerdá, "son más de 30 internos los que están en esta situación" y aclaró que alguno de los pedidos "no tienen ningún tipo de sustento", como por ejemplo el reclamo de una consola de PlayStation, aunque aclaró que también plantean que los horarios de visitas y de recreo se amplíen.

La protesta es el resultado de una medida de la semana pasada que declaró admisible un habeas corpus presentado por los reclusos, a través del cual solicitaron el cese de los "apremios ilegales, amenazas de traslado y de las requisas invasivas de la privacidad que sufren sus familiares en las visitas".

Según consigna NA, el habeas corpus fue presentado en representación de sus compañeros de celda por Miguel Angel Aparicio, un masajista de Caleta Olivia que fue condenado en Comodoro Rivadavia como violador serial alojado en el Pabellón 5, donde comparte espacio con otros involucrados en delitos sexuales y la semana pasada la jueza penal de ejecución Daniela Arcuri dio lugar al pedido.

Tras la audiencia, se declaró admisible el habeas corpus presentado por los internos del pabellón 5 "respecto a las actividades recreativas al aire libre y el acceso a la luz solar y también en lo relativo a la requisa de visitas femeninas" pero no a las demás cuestiones, como la consola de playstation.