"Cuando a través de políticas de estado se reduce el poder adquisitivo de los trabajadores, se está retrocediendo socialmente", afirmó el diputado de Encuentro por Corrientes, el partido del gobernador Ricardo Colombi.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La iniciativa propone eximir del pago de Ganancias a todas las sumas que el trabajador perciba por horas extras, premios o comisiones, bono anual extraordinario, sueldo anual complementario y las denominadas "sumas puentes" acordada a cuenta de futuros aumentos.
Valdés señala en el texto de su proyecto que el salario no puede ser considerado una Ganancias dado que la finalidad es que el trabajador y su familia subsistan en condiciones dignas, que cubran sus necesidades elementales como alimentación, vivienda, vestimenta y educación.
"Lo que corresponde es consolidar, proteger y generar mejores y mayores condiciones para quienes, a través de la dignidad del trabajo, pretenden vivir de acuerdo al esfuerzo y dedicación que invierten para lograr una mayor calidad de vida", dijo.
El proyecto contempla a los trabajadores en relación de dependencia en el sector público nacional, incluyendo los contratados bajo locación de obra o por contraprestación de servicios.
También, intenta beneficiar a los trabajadores en relación de dependencia de la actividad privada, en cualquier modalidad de contrato cuya mayor remuneración o haber bruto mensual no supere la suma de 15.000 pesos.
"La legislación laboral reconoce como parte del salario a los premios, bonos anuales y pagos por horas extras, entre otras, por eso resulta imperioso otorgar a estas conquistas laborales el marco legal correspondiente contra todo intento pretenda reducir los ingresos legítimamente conseguidos a través del esfuerzo diario del trabajador", afirmo Valdés.