Preocupada, Malcorra rompió el silencio sobre el escándalo de Temer en Brasil

19 de mayo, 2017 | 09.38

La primera funcionaria del Gobierno argentino en hablar sobre el escándalo en Brasil es Susana Malcorra, la Canciller argentina. Lo hizo desde Japón, donde se encuentra de gira con Mauricio Macri.

Lo hizo tras la difusión del audio que involucra al presidente brasileño, Michel Temer, quien intentó obstruir las investigaciones anticorrupción del caso Lava Jato.

Malcorra habló con La Nación y afirmó: "Vemos lo que ocurre con mucho interés, muy de cerca. Creemos que sus instituciones son lo suficientemente fuertes como para manejar esta situación", expresó.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La Canciller fue una de las primeras de Sudamérica en reconocer a Temer como presidente de Brasil tras asumir ilegítimamente tras la salida de Dilma Rousseff. "Asociada a esta situación también está nuestra propia vinculación con Brasil , que empezó una recuperación [económica] en el primer trimestre [de este año]. Esperamos que este impasse que se genera en esta crisis, de índole política, no tenga un impacto en la recuperación económica, que es muy importante no solo para Brasil sino para toda la región", dijo Malcorra desde Asia.

Y concluyó su mensaje sobre la crisis en Brasil: "La situación cambia minuto a minuto. El presidente Temer salió a dar declaraciones en las que dijo que no va a presentar la renuncia, que lo que se alega haber dicho no es lo que él dijo; pero también ví que ya ha habido una autorización para hacer pública la grabación [que lo complica]. Por supuesto todo eso precipita las cosas, pero Brasil tiene en su constitución un mecanismo de resolución por el cual eventualmente se puede dar una continuidad al gobierno. Hay que darle tiempo a que esas herramientas se pongan en marcha. Por ahora, simplemente seguimos de cerca la situación".