Precandidato del PRO será denunciado por sus dichos hacia el colectivo trans

23 de mayo, 2015 | 14.19

Embed


Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El precandidato a intendente de La Plata por el PRO, Julio Garro, será denunciado ante la Defensoría de la Nación y el INADI por sus "dichos discriminatorios y agravantes hacia el colectivo trans".

En una entrevista radial con una radio platense, el precandidato equiparó el travestismo con un delito y descartó brindar empleo a las travestis. "No se me ocurre darle trabajo a un travesti", señaló Garro y agregó que lo que sí podría hacer es "darles una mano desde lo psicológico, desde lo médico".

Durante la entrevista, el precandidato relacionó a la comunidad trans con la venta de drogas, y con las personas que "orinan las puertas de las casas".

La Secretaria General de la Mesa Nacional por la Igualdad y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el FPV, María Rachid, confirmó a El Destape que el precandidato del PRO será denunciado ante el INADI y la Defensoría de la Nación.

"Sus dichos son arcaicos. Durante estos últimos años se brindó mucha información sobre cómo viven las personas trans. Por ello, alguien que sostiene ese tipo de prejuicios no es más que un ser ignorante", expresó Rachid.

"Sólo alguien que no es apto para un cargo público puede negarle el trabajo a estas personas que de por sí ya son marginadas socialmente", agregó.

Desde la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT) y la Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina (ATTTA) también repudiaron sus dichos y emitieron un comunicado donde expresaron que Garro "discriminó y agravió al colectivo trans, desconociendo la ley de Identidad de Género y el derecho al empleo y la inclusión de todas las ciudadanas y ciudadanos argentinos".

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT, manifestó que las expresiones de Garro "no hacen otra cosa que discriminar e incitar al odio y la exclusión. Conceptos como estos, en boca de un dirigente político que aspira a gobernar la ciudad de La Plata, son realmente preocupantes".

Por su parte, la Defensoría del Pueblo señaló que "la sanción de la ley de identidad de género da cuenta de un avance en el reconocimiento de la igualdad de derechos, sin distinción alguna en función de las decisiones de las personas respecto a la identidad género auto percibida" por lo que explica que se "hacen inaceptables las consideraciones vertidas por Garro a un medio de comunicación local".