Para tomar la decisión de llamar a indagatoria a Cristina Kirchner y otros funcionarios, el juez Claudio Bonadio tomó a dos dirigentes de la oposición como peritos y testigos. Se tratan del actual ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay y el economista del Frente Renovador, Martín Redrado. Ambos tienen la particularidad de haber sido, a su vez, presidentes del Banco Central en algún momento de los 12 años del kirchnerismo en el poder.
En la resolución que se dio a conocer este viernes, Bonadio destacó el rol de testigos de Prat-Gay, Redrado y el ex titular del BCRA Juan Carlos Fábrega, que fuera sucedido en 2014 por Alejandro Vanoli. En esa denuncia también tomó en cuenta la declaración de Lucas Llach y Horacio Tomás Liendo, actuales funcionarios de la autoridad monetaria y de familias ligadas a la función pública.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEE MÁS
La denuncia fue realizada el año pasado por los, por entonces, diputados del frente Cambiemos Mario Negri y Federico Pinedo. ex jefe de los bancos Nación y Central también durante el kirchnerismo. Días antes del balotaje entre Scioli y Macri, Bonadio mandó a allanar al BCRA y el Rofex en el marco de esta causa.
En la misma situación que Cristina se encuentran Alejandro Vanoli, su segundo Miguel Pesce y el ex ministro de Economía (y actual diputado) Axel Kicillof.