El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, afirmó esta tarde que "no hay muchos antecedentes de acuerdos judiciales con quitas y menos de la magnitud que la hecha en estos días".
Prat Gay explicó que "para nosotros fue normal, encaramos el problema con los números y le dijimos al mediador que aquí hay algo que excede que son los intereses y no lo íbamos a convalidar".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ministro sostuvo que "esta semana enviarán un proyecto de ley que le permita concretar los acuerdos con los holdouts y luego se pagará a los acreedores". Prat Gay dijo que "se van a emitir bonos que se van a colocar en el mercado y se les pagará a los acreedores".
El jefe del Palacio de Hacienda descartó la entrega de títulos a los holdouts porque "hubieran exigido una quita". Al mismo tiempo, justificó hoy la toma de créditos por parte del Estado nacional para "evitarle a los argentinos el ajuste" que implicaría una reducción del déficit a costa de un mayor recorte del gasto.
"Nos proponemos recuperar el crédito para evitarle a los argentinos el ajuste que nos dejó de manera embrionaria el gobierno anterior", señaló Prat Gay. En su opinión, "la Argentina se está ensamblando de manera inteligente al mundo".
Por su parte, el vicejefe de gabinete señaló que "consideramos esencial la baja en el costo del crédito no solo para la Nación sino también para las empresas, las familias y los emprendedores".