Prat Gay sobre el pago a los buitres: "Emitir deuda fue necesario para evitar un ajuste"

19 de abril, 2016 | 17.46

Alfonso Prat Gay comentó que la emisión de títulos por U$S 16.500 millones "fue necesario para evitar un ajuste fiscal e inflacionario". De este modo, según el ministro de Hacienda, el Gobierno no se financia con tarifazos ni la inflación, aunque dispararon los precios de los servicios públicos y la escalada de precios será aún mayor en este mes.

La colocación más grande de la historia de Argentina "cerrará de manera definitiva la mancha que nos acompañó durante 15 años", según el funcionario. Explicó allí que este es el "paso necesario para evitar un ajuste fiscal o inflacionario". "Esto nos permite evitar cualquier ajuste fiscal y aplicar gradualismos", repitió el ministro.

"Venimos de ordenar lo que estaba desordenado para marchar hacia una economía ordenada", apuntó Prat Gay en relación a las erogaciones del sector público y los controles a empresas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Queremos ser parte del mundo, no estar a escondidas", afirmó el economista al elogiar el elevado interés de los inversores internacionales en la oferta de los bonos. Ante esto expresó que "Argentina no puede crecer ni desarrollarse aislada del mundo".