Luego de pedir disculpas ante capitales españoles en el Nueva Economía Forum, Prat Gay brindó una entrevista al diario ibérico ABC en la que deslizó la voluntad de que vuelva Repsol a la Argentina mientras "se cumplan las normas".
"Nosotros tenemos claro que la salida de la crisis argentina debe ir por la vía exportadora y de la inversión, que es lo que traerá empleos de calidad", afirmo el Ministro, haciendo alusión al "supermercado del mundo" que deseó Mauricio Macri mientras eliminaba las retenciones agrarias. En ese marco es que se encara la visita del titular de Hacienda al país ibérico desde hace ya dos días.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ministro advirtió a los gremios que si se manifiestan "se les descontará del salario"
Al ser preguntado sobre Repsol, afirmó que "puede volver" con la única condición de adecuarse a las normas argentinas: "Nosotros estamos abiertos a todos y solo ponemos la condición de que se cumplan las normas. España es una prioridad porque es uno de los principales inversores directos en Argentina". Luego, reiteró las disculpas a los capitales españoles.
Para Prat-Gay, el kirchnerismo "le ponía plata en el bolsillo a los más ricos"
También, remarcó la voluntad del oficialismo de terminar el año con una inflación del 25% y criticó al gobierno kirchnerista de tener un sistema de subsidios que se encargaba de "ponerle la plata en el bolsillo a los más ricos".
LEE MÁS
El periodista Guillermo D. Olmo le respondió que, sin embargo, había una gran resistencia a a las políticas económicas, sobre todo por parte de los sindicatos, a lo que Prat Gay respondió: "Dialogamos, pero donde se discute es en el Congreso de la Nación". "Todo el mundo tiene derecho a manifestarse, ahora bien -amenazó- al que lo haga se le descontará del salario".