Prat Gay defendió el "ajuste gradual" para reducir el déficit fiscal

23 de marzo, 2016 | 11.44
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, afirmó que el Gobierno ha elegido el camino del "gradualismo" porque "es el único posible" y le pidió a los empresarios que comiencen a animarse a pensar en el largo plazo.

Prat Gay defendió el camino del "ajuste gradual" para reducir el déficit fiscal (que rozaba el 7% del PBI en diciembre) y estimó que el país tiene un potencial de crecimiento del Producto Bruto Interno del "10 al 12%" si se encamina la economía.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Les pido que se animen a pensar en el largo plazo, que no se consuman todas las ganancias en un trimestre, no es tiempo del sálvese quien pueda, seamos pacientes en los reclamos, pero también en la ansiedad por pedir resolver todo en tres meses", dijo el funcionario a los hombres de negocios.

Prat Gay se presentó como orador formal de la agenda que propuso la Cámara de Comercio Norteamericana en la Argentina (AmCham), en la Sociedad Rural de Palermo, en el marco de la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a la Argentina.

El funcionario macrista señaló a los empresarios que lo que "está en juego es la aventura del desarrollo y para eso hay que cambiar el foco y pensar en el largo plazo. Es esta oportunidad, no nos quedan muchas más".

El ministro se quejó por el "aislamiento" que mostró el país en los últimos años, por lo que pidió ahora "tomar conciencia de un mundo que da oportunidades, pero que necesita nuestro acompañamiento, y que reconoce la importancia de lo que puede aportar la Argentina".