Prat Gay culpó al kirchnerismo por no arreglar con los buitres: "Al país le costó 2 millones de empleos"

26 de abril, 2016 | 10.17
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, afirmó hoy que "la desidia" del gobierno kirchnerista de no acordar con los fondos buitre, le costó al país "dos millones de empleos".

Según el economista, la negociación encarada por la actual administración le permitió ahorrar "8.000 millones de dólares", equivalente a esos puestos de trabajo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Esta fiesta de 'Patria o buitres' -dijo Prat Gay, aludiendo al conocido slogan kirchnerista- le costó al país dos millones de empleos. Este es el absurdo", se quejó.

LEE MÁS "Nuevo elogio de Paul Singer a Macri"

Al hablar en Todo Noticias, Prat Gay afirmó que, en la discusión con los holdouts "arrancamos 5 a 0 abajo", ya que aquellos tenían a su favor una sentencia firme del juez Thomas Griesa.

Embed

El ministro sostuvo que el costo total del acuerdo con los buitres es de "10.500 millones de dólares", pero destacó que "vamos a terminar con esta película" y celebró los 8.000 millones de ahorro, "que se había perdido por la desidia" en no arreglar hasta ahora.

LEE MÁS "Emitir deuda fue necesario para evitar un ajuste"

Tras destacar la "confianza" que según dijo recuperará Argentina en el mundo, con tasas de interés más bajas, Prat Gay prometió: "Vamos a abrir el juego para permitirle a las provincias y al sector privado que tengan acceso al crédito que no tuvieron en los últimos años".

Por último, reiteró que "las metas que tenemos de inflación son decrecientes" hacia la segunda mitad del año y consideró que "la meta hacia el año que viene es de 17 por ciento".