El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, realizó un curioso análisis ante el el Comité del Fondo Monetario Internacional (FMI) y sostuvo que el proteccionismo comercial realizado por los países industrializados genera mayor cantidad de inmigrantes ilegales.
En ese sentido, fustigó a "los candidatos presidenciales en los países que tradicionalmente defendían el comercio con liberalización, proponen aumentar los aranceles y las barreras no arancelarias al comercio", una referencia que bien podría caerle al norteamericano Donald Trump o a los impulsores del Brexit en Inglaterra.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ministro argentino, que llevó el dólar de $9,8 a $15,6, cargó contra "las devaluaciones"
El funcionario argentino reclamó "luchar por el comercio" y consideró que eso le hará bien a "los países de ingresos medios y bajos", lo cual provocará menor cantidad de inmigrantes ilegales a los países centrales.
"El patriotismo económico puede detener las importaciones legales, pero no a los inmigrantes ilegales"
Prat-Gay cargó además contra de "las devaluaciones de los países que persiguen el fin de ganar ventaja en el intercambio comercial o "cuando los candidatos presidenciales en los países que tradicionalmente defendían el comercio con liberalización, proponen aumentar los aranceles y las barreras no arancelarias al comercio".
LEE MÁS "El cuestionado ministro de Haciendad recibió un premio internacional"
Asimismo, pidió "luchar por el comercio y esto no es sólo por el bien de las opciones del consumidor y de los precios competitivos; también se trata de proporcionar a las personas en países de bajos y medianos ingresos, la oportunidad de hacer una vida decente en su propios países", dijo.
Y continuó: "El nacionalismo y el "patriotismo económico" pueden detener las importaciones legales, pero no a los inmigrantes ilegales", expresó. Para el funcionario, los inmigrantes "enfrentan a una opción sencilla; ya sea que puedan vender en el exterior lo que producen en el hogar, o trasladarse al extranjero para hacer una vida mejor".