Prat Gay admite que el déficit fiscal será "muy alto" en 2017

15 de septiembre, 2016 | 16.20

El ministro de Hacienda, Alfonso de Prat Gay, anticipó que el déficit fiscal trepará al 4,2% el año próximo. Admitió que "es muy alto", pero dijo que "sería un error" reducirlo rápidamente.

"Con el 4,2% no le ponemos presión a una economía que en estos momentos tiene una recuperación incipiente. Es un déficit muy alto, pero sería un error ser más agresivos en su reducción, porque eso nos llevaría a matar la incipiente recuperación", enfatizó el funcionario.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

LEER MÁS: El Gobierno prepara una devaluación: el dólar trepará hasta $ 23,53 para 2019

Prat Gay explicó que "habida cuenta de la situación macroeconómica, nos parecía que si nos seguíamos ciñendo a la meta de déficit fiscal de 3,3% que ofrecíamos al inicio de nuestro mandato, sin tomar en cuenta las modificaciones presupuestarias importantes que se fueron dando en el año, hubiera implicado buscar partidas en otro lado por cerca de 1 punto del PBI e implicado un ajuste fiscal que no queremos hacer".

"Por eso proponemos una meta de déficit de 4,2%, que es más alto por dos factores: la ley de Reparación Histórica de los Jubilados (0,6% del PBI) y la eliminación de subsidios para los ricos", resaltó. El ministro concurrió este jueves a la Cámara de Diputados a presentar el proyecto de Presupuesto Nacional para 2017.