Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Se trata de reuniones que este martes iban a realizarse en la sede de la Procuración General de la Nación, para definir el reemplazante en la unidad a cargo del a investigación por el atentado terrorista en la AMIA. Mientras tanto, hasta el 31 de enero próximo, es el fiscal federal de San Martín Alberto Gentilli quien subroga la Unidad AMIA.
Las reuniones previstas para hoy eran cuatro: a las 10 con la agrupación "18J"; a las 11.30 con Memoria Activa; a las 14.30 con Amia – Daia, y a las 17 con Apemia. Fuentes del organismo aseguraron que la postergación de las reuniones es a raíz de los anuncios hechos por la presidenta Cristina Kirchner, sobre la disolución de la SI (Secretaría de Inteligencia) y la creación de un nuevo organismo a tal fin.
La postergación se debió por pedido de las entidades de la comunidad judía, según las fuentes. El reemplazo de Nisman, designado en 2004 como fiscal especial del caso AMIA, es a raíz que el funcionario fue hallado sin vida el lunes 19 de enero pasado, en su departamento de las torres Le Parc, en Puerto Madero.