Posse promueve una alianza entre Macri y Massa

21 de noviembre, 2014 | 19.55
"La gente pide que Macri y Massa hagan el esfuerzo de ir juntos", aseguró el intendente de San Isidro y precandidato a gobernador del Frente Renovador (FR), Gustavo Posse. "El que sea generoso y se junte con el otro gana y al que sea pijotero la gente lo va a sancionar", afirmó en una entrevista con el diario marplatense La Capital.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Posse es uno de los dirigentes más cercanos a la idea de cerrar un frente con el líder del PRO, como ocurrió en 2013 durante el armado del FR, para derrotar al kirchnerismo: "Es momento de acordar políticas de Estado entre los distintos candidatos y promover que no sea una campaña de fotos sino de contenidos", aseguró.

Puertas adentro, rechazos

Desde el PRO, el jefe de la bancada macrista en Diputados, Federico Pinedo respondió a El Destape que su espacio "tiene la responsabilidad de generar un cambio en Argentina y nos parece que Massa claramente representa la continuidad de las prácticas del kirchnerismo que hemos cuestionado".

En este sentido, agregó Pinedo, "nadie evalúa un acuerdo de ese tipo" en el PRO. En sintonía, una importante fuente legislativa del FR, que prefirió el off the record, señaló: "Estamos locos, estamos volviendo loca a la gente". En su opinión, "Sergio está arriba en la consideración pública y estamos trabajando muchísimo para que nuestras propuestas esten vinculadas con la gente", sostuvo a El Destape.

Para el diputado del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, "por ahora no se tratado" una posible alianza con Macri aunque una propuesta de ese tipo suena "lógica": "Posse participó junto con otros intendentes como (Jesús) Cariglino y Jorge Macrien el armado del año pasado en la provincia de Buenos Aires".

En la misma entrevista, Posse se refirió a una posible fórmula con Mónica López para la provincia: "Por ahora ella también es candidata", señaló al tiempo que reconoció que "con Mónica somos proclives a la idea de unir esfuerzos toda vez que están en mejores condiciones Cristina y Scioli".