Posse abre el juego: "Massa podría ir de vice de Macri"

14 de enero, 2015 | 10.13
El intendente de San Isidro y precandidato a gobernador por el massismo, Gustavo Posse, sorprendió este miércoles al proponer que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sea compañero de fórmula de Mauricio Macri en la carrera presidencial.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Massa podría ir de vice de Macri", dijo Posse, quien consideró que tanto el líder del PRO como Daniel Scioli "juegan" en "una escala superior" a la del ex intendente de Tigre.

En declaraciones publicadas por un matutino porteño, Posse sostuvo que "en una escala superior juega Scioli, que nos guste o no nos guste es gobernador hace ocho años". "Macri también viene de una escala superior. Tiene un lugar de largada nacional porque la Ciudad es una gobernación", puntualizó el dirigente radical.

Advirtió además que "si no hay acuerdo en la oposición, el Gobierno sale de un escalón superior" de cara a las elecciones de octubre. "Hay que ser generosos y ofrecer un cambio después de décadas del mismo signo político. Lo digo por convicciones nacionales y republicanas. Hay que juntar todo el esfuerzo", dijo.

Tras conocerse estas declaraciones, el diputado nacional y uno de los precandidatos para la gobernación bonaerense por el Frente Renovador Felipe Solá comparó hoy a esquien uno de sus rivales en la interna con "un general" que "se está escapando" y le solicitó que no haga "de la cuestión política un conventillo interno".

Para Solá, Posse parece "un general" que "cabalga en contra de la línea de avance" y aseguró que "se está escapando", en relación a la opinión del intendente de San Isidro respecto de que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, debería acompañar como candidato a vicepresidente al postulante del PRO Mauricio Macri.

En este sentido, y en diálogo con Nacional Rock, el ex gobernador bonaerense pidió que no se haga "de la cuestión política un conventillo interno".

Consultados por DyN, dirigentes del PRO reconocieron que Posse "tiene ganas de volver" a ese espacio, al recordar la alianza política que mantuvieron el intendente radical y Macri durante 2013.