Ante la falta de política sanitaria para enfrentar la pandemia de coronavirus, Brasil volvió a registrar este miércoles más de 200 muertos por el virus, luego del récord del martes, cuando tuvo 204 fallecimientos en un solo día .
Desde el Ministerio de Salud de ese país indicaron que este miércoles se repitió la cifra de 204 muertos y se elevó a 1736 el número total de muertes, que sigue siendo la más alta en un país de América Latina. Además, el número de personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus en Brasil subió a 28.320.
Según el boletín publicado el miércoles, en las últimas 24 horas el país registró el mayor número de casos nuevos para un solo día: 3058. El registro anterior, había sido el 8 de abril cuando se registraron 2210 casos. En términos porcentuales, el aumento en el número de casos fue del 12%.
Los hospitales brasileños temen colapsar con el inminente auge de la pandemia de coronavirus, ante la falta de material y el relajamiento de las medidas de aislamiento social cuestionadas por el propio presidente brasilero, Jair Bolsonaro .
Las señales de alarma se multiplican. En São Paulo hay al menos cinco hospitales con más del 70% de sus camas de cuidados intensivos ocupadas por pacientes con coronavirus y ese porcentaje se incrementa rápidamente.
En tanto, un estudio muestra que el sistema de hospitales municipales de la ciudad de San Pablo (capital del estado) podría colapsar el 19 de abril, si las medidas de distanciamiento no se respetan.