Los gremialistas aeronáuticos afirmaron que pasadas las 8 de las mañana comenzará a normalizarse el sistema de vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, que se demoró por distintas asambleas.
El secretario general de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (Upsa), Rubén Fernández, aseguró esta mañana que "a más tardar" a las 8 de la mañana "se normaliza" la situación en Aerolíneas Argentinas y Austral, empresas que debieron reprogramar sus vuelos por una protesta gremial.
De todas formas, el sindicalista advirtió que "la última actualización salarial fue en septiembre del año pasado" y que la oferta que hizo el gobierno es "muy insuficiente". "Hoy a la tarde tenemos una reunión en el Ministerio de Trabajo y tenemos que dar una respuesta. No hay ningún riesgo. A las 8, a más tardar, la gente vuelve a trabajar y se normaliza la situación", afirmó en declaraciones a radio La Red.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las empresas, con aval del Gobierno, vienen ofreciendo un incremento salarial del 16%, dentro de la pauta fijada para este año, que fue del 12 al 17%. Los gremios APLA, UALA APTA, APA y UPSA reclaman entre un 24 y un 26% de aumento.
Este jueves hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo, que no logró destrabar el conflicto.