Una falla eléctrica en una caldera en la escuela N°6 de Vicente López provocó la hospitalización de cinco alumnos, que presentaron náuseas y mareos.
Luego de la explosión en una escuela de Moreno que dejó dos muertos y expuso el calamitoso estado de las escuelas bonaerenses, otra tragedia estuvo a punto de suceder en Vicente López.
Por un desperfecto eléctrico, una caldera ubicada en el subsuelo de la escuela N°6 provocó una columna, que descompuso a cinco estudiantes de primer año. Los jóvenes fueron hospitalizados y se descartaron problemas de salud luego de la realización de estudios.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al detectar el olor a quemado, los directivos cortaron el suministro de gas y luz para evitar un lo que pudo haber sido una nueva tragedia.
Desde Suteba Vicente López publicaron un comunicado donde sostuvieron: "Lo que ocurrió en la EESN° 6 podría haber sido mucho más grave. Sin embargo, frente a la realidad en la que se encuentran nuestras escuelas no fue un hecho aislado ni un evento que deba minimizarse ni relativizarse".
"Es una clara muestra de la improvisación y falta de mantenimiento en las obras edilicias que ponen en peligro la seguridad y la vida de nuestros alumnos y trabajadores docentes y no docentes. Por lo tanto, hacemos responsables a las autoridades educativas y al Consejo Escolar del distrito de Vicente López por todo lo que pudo y pudiese ocurrir en cada una de las escuelas".