Por prescripción médica, López no declarará durante todo el fin de semana

17 de junio, 2016 | 16.23
Las declaraciones indagatorias del detenido ex secretario de Obras Públicas José López quedaron suspendidas hasta que se conozcan los resultados de exhaustivos análisis clínicos y psicológicos, mientras el gobierno resolvió pedir que se lo investigue por lavado de dinero.

Así, ahora el ex funcionario kirchnerista, con una denuncia de la Unidad de Información Financiera (UIF), suma otro cargo a los de enriquecimiento ilícito y tenencia ilegal de arma. La acusación de lavado de activos puede tener serias consecuencias, según el fiscal federal Federico Delgado, quien consideró que si prospera esa pesquisa "claramente la ex presidenta Cristina Kirchner debería declarar".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La fiscal de la UFI 10 de General Rodríguez, Alejandra Rodríguez, informó que por prescripción médica no tomará declaración a López. Asimismo, dijo que tampoco se irá a tomarle declaración en la cárcel de Ezeiza, por lo que no habrá novedades en el tema hasta el próximo martes.

Por otro lado, Jesús Omar Ojeda, el hombre que en la madrugada del martes alertó a la Policía sobre la presencia de José López en el monasterio de General Rodríguez, aseguró hoy que el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo "no sabía ni dónde estaba", y que una vez que saltó el paredón, "alguien le tuvo que abrir la puerta" para poder ingresar a la cocina del lugar.

El fiscal Delgado no descartó llamar a declarar en calidad de testigo a la ex presidenta Cristina Kirchner, si finalmente avanza el cambio de carátula y se lo acusa de lavado de dinero. Delgado definió a su vez como "atribulado, perdido, apático" el comportamiento del antiguo secretario de Obras Públicas a la hora de intentar declarar y reclamó una "autocrítica" de la Justicia por esto.

LEÉ MÁS:

Embed

José López debe ser indagado por el escándalo de los dólares enterrados en un convento pero, cuando le iban a tomar declaración, el ex secretario de Obras Públicas comenzó a mostrar signos de insanitud: comenzó a golpearse la cabeza contra la pared y decía no saber quién era.

Por estos motivos, el ex secretario de Obras Públicas fue remitido ayer al hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez para que los peritos médicos confirmen si, efectivamente, tiene alteraciones mentales y problemas psicológicos o los simula para ser declarado inimputable.

Tras la internación ordenada por la fiscal, los médicos del hospital Vicente López y Planes dijeron que no percibieron ninguna patología, sólo una hipertensión. Sin embargo, luego lo revisó un perito médico policial que diagnosticó que López sufría estrés nervioso, por lo que no estaba en condiciones de declarar. Recomendó volver a revisarlo dentro de 24 y de 48 horas.