El economista Miguel Ángel Broda fue denunciado por infundir temor público al advertir que el "ajuste se hará a los golpes". El abogado denunciante Dario Antinori señaló que los dichos de Broda podrían configurar delitos de acción pública, como la intimidación pública.
La denuncia hecha ante la Justicia Federal se desprenden de las manifestaciones que Broda realizó ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, en el Hotel Alvear de esta ciudad, el pasado 14 de abril. Estos hechos fueron difundidos recientemente a través del programa Economía Política, que emite C5N.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS. Las declaraciones de Broda, Espert y Melconian que terminaron en la Justicia.
"El programa económico del ministro Axel Kicillof, que nosotros denominamos "AA", por analgésico y antiinflamatorio, (...) ha tenido éxito. El nivel de actividad ha dejado de caer, probablemente de positivo el crecimiento del PBI este año, se desaceleró la inflación, subieron los bonos, tenemos las mismas reservas (...) sin embargo, es un programa, astuto y perverso (...) ", marca una de las citas enunciadas en la denuncia. "Se advierte que es perverso un programa económico al que califica de exitoso, es decir beneficioso, conveniente, provechoso, para el país y sus ciudadanos", destaca Antinori.
LEÉ MÁS. El programa de los economistas vinculados al PRO.
Antinori señaló que debe investigarse si Broda infundió temor público al advertir que el "ajuste se hará a los golpes", resultando necesario establecer si se refería a golpes de estado o a agresiones físicas contra un determinado sector social. Además se puntualizaron otros aspectos de las intervenciones de Broda, que también se dirigen a generar temor en la sociedad por las características de las medidas que debería adoptar el próximo gobierno.