Por los tarifazos, muchos trabajan en oficinas compartidas

23 de junio, 2016 | 16.02

Debido a los tarifazos en la luz, gas y agua que decidió el Gobierno nacional, y los elevados precios de los alquileres, muchos pequeños empresarios o trabajadores autónomos eligen dejar de contratar oficinas por su cuenta y pasar a compartir los espacios.

El alquiler de una oficina en Buenos Aires costaba entre $ 300 y $ 350 por metro cuadrado en el primer trimestre, según un informe realizado por Colliers Internacional. El equipamiento básico para el desarrollo de las tareas es de más de $ 6.000 por metro cuadrado, de acuerdo al índice Contract.

LEER MÁS: Tarifazo: entró en vigencia el descuento del 40% en las facturas para clubes de barrio

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En contraste, una oficina compartida y ya equipada en Capital Federal se consigue por $ 2.500 por mes. En el Gran Buenos Aires se consiguen por menos incluso, a $ 1.500.

"Muchos emprendedores llegan por los altos costos de mantener hoy un alquiler y los costos fijos que aumentaron en el último tiempo por las subas de las tarifas de impuestos como la luz y el gas", afirmó Julio Mangiantini, directivo de la firma In Box, que posee más de 1.000 metros cuadrados de espacios compartidos.

LEER MÁS: Los puntos clave del tope que el Gobierno puso al tarifazo

La mayor parte de quienes trabajan en estas condiciones son trabajadores autónomos y emprendedores. En Argentina cerca de 200.000 personas trabajan en forma independiente a través de Internet, según Freelancer.com. En tanto, la cifra asciende a 19 millones a nivel mundial.