Por los dichos de Francisco, un ministro turco disparó contra todos los argentinos

14 de abril, 2015 | 08.38
Nuevas declaraciones del papa Francisco generaron una polémica a nivel mundial. Tras su visita a Armenia el pasado fin de semana, cuando definió como "genocidio" la matanza ocurrida en esas tierras durante la Primera Guerra Mundial por parte del Imperio Otomano (hoy Turquía), un alto funcionario del país musulmán salió a responderle y cuestionó a a todos los argentinos por igual.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Se trata del ministro de Asuntos Europeos Volkan Bozkir, quien en declaraciones ante la prensa consideró que las afirmaciones de Jorge Bergoglio responden más a "su nacionalidad argentina" que a su actual rol como Sumo Pontífice, y recordó la llegada de criminales de guerra nazis tras el fin de la contienda bélica en 1945.

No conforme con eso, remarcó que "la diáspora armenia controla los medios de comunicación" en Argentina, como argumento para explicar el por qué el papa calificó de genocidio lo ocurrido hace caso un siglo y que Turquía se niega a reconocer como tal.

En una rueda de prensa que consignó el medio estadounidense New York Times, Bozkir aseveró: "Francisco es argentino, y es importante recordar esto. Argentina es un país que recibió a los ejecutores del Holocausto con los brazos abiertos. El papa actuó bajo la influencia de su ciudadanía argentina más que su cargo transitorio que está más allá de cualquier nacionalidad. En Argentina, lamentablemente, la diáspora armenia controla los medios de comunicación y los negocios".

Embed

El pasado domingo, en una visita oficial del papa sudamericano a Armenia, Francisco definió a la matanza de armenios durante la Primera Guerra Mundial como "el primer genocidio del siglo XX", acusación que es rechazada por Turquía y que crispó las relaciones diplomáticas con la Santa Sede. Francisco ya había sido cuestionado cuando, tras el atentado en la redacción de Charlie Hebdo en París, dijo que "si insultas a mi madre, te daré un puñetazo", afirmación que algunos interpretaron como una solapada defensa a la masacre.