Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Esta iniciativa incluye la posibilidad de bloquear servicios de mensajería instantánea como Whatsapp o Snapchat, ya que los mensajes que por allí se envían están encriptados y no son de fácil acceso para los organismos estatales.
Según reportó la BBC, Cameron prometió, en caso de ganar en las próximas elecciones, una nueva ley que le dé a los organismos de seguridad un mayor acceso tanto "a los detalles como el contenido" de las comunicaciones privadas, como forma de evitar que exista algún "lugar seguro" para que los terroristas entren en contacto.
Por ello, servicios de mensajería como Whatsapp o Snapchat podrían ser prohibidos dentro del Reino Unido si no desencriptan sus mensajes y lo hacen accesible a los organismos de seguridad, agregó el Huffington Post.
En la actualidad, explica el citado medio, los organismos de seguridad deben solicitar por escrito un permiso para acceder a las conversaciones privadas de las personas, pero aún así tiene dificultades con estos servicios que encriptan el contenido que viaja por estas aplicaciones.
El PM británico reconoció que sería una medida "intrusiva" pero la justificó aludiendo a la amenaza que representa el accionar del terrorismo, como se observó en Francia.