Al menos 105 trabajadores de la industria petroquímica fueron suspendidos en la ciudad cordobesa
de Río Tercero debido al impacto que le produjo a la empresa la apertura de importaciones en el sector. Las suspensiones, de dos meses de duración, afectan a unos 80 de los 341 trabajadores de planta de la empresa Petroquímica Río Tercero y otros 25 de empresas contratistas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El anuncio fue hecho por el vocero de la compañía, Marcelo García, quien adjudicó la decisión a la apertura de las importaciones por parte del Gobierno nacional, lo que hizo caer la demanda de productos nacionales. La planta de Río III representa el 60% de la facturación de la empresa.
LEE MÁS
García indicó que las líneas de producción de otros productos como potabilizador, hipoclorito de sodio, soda cáustica y ácido clorhídrico continuarán normalmente dado que la demanda no se vio impactada por las importaciones, hasta el momento.
El vocero de la compañía riotercerense aseguró que "la crisis desatada en el sector se debe a la autorización de importaciones de unas 3.000 toneladas de TDI de países asiáticos como India, China y Corea del Sur".
García precisó que la empresa ya había sufrido un golpe fuerte cuando India, China y Corea del Sur comenzaron a incrementar sus ventas a Brasil y el gigante sudamericano la comenzó a marginar de
su lista de proveedores.