Por la suba de la pobreza aumentaron las enfermedades como sífilis y tuberculosis

18 de abril, 2019 | 13.12

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, Jorge Yabkowski, confirmó que “el 30 de abril habrá paro en los hospitales públicos”. Así, adhirió a la medida de fuerza que convocaron las CTA y los Moyano en contra de las políticas socioeconómicas del Gobierno. Y explicó: “en el paro del 30 la atención será como la de un domingo”.

En declaraciones al programa “Habrá Consecuencias” por el Destape Radio, el dirigente del gremio de los médicos señaló que “se suspenderán los turnos programados y las operaciones programadas. Sólo quedará la atención necesaria en guardias o para los pacientes internados”.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Del mismo modo, Yabkowski se refirió a las problemáticas de su sector. "Tenemos un deterioro de la salud poblacional producto de la pobreza", señaló. Y puntualizó: “Muchas provincias están cubriendo las necesidades con fondos propios y muchas no los cubren directamente".

"A raíz de la pobreza, el porcentaje de sífilis ascendió a un 11% entre la población de Escobar y en Rosario se hicieron más de 20 mil historias clínicas nuevas, de personas que perdieron el trabajo o ya no pueden pagar un servicio de salud", ejemplificó.