El imperio creado por Walt Disney decidió cierre de sus parques temáticos en todo el mundo ante la pandemia del coronavirus. A la casa del ratón Mickey se suma el icónico parque de diversiones Universal Studios, que también decidió bajar las persianas hasta que el coronavirus deje de ser una amenaza.
El primer anuncio se había conocido ayer a la tarde con el cierre de el centro de atracciones de Anheim en California, pero la nueva decisión suma los parques de Walt Disney World en Florida y Disneyland Paris, a partir del domingo próximo, mientras que con anterioridad habían cerrado los centros de entretenimiento de Hong Kong y Shangai. El coronavirus ya registra más de 135.000 casos en 126 países y crece el temor en el mundo.
Desde el lunes, todos los parques temáticos, complejos de resorts y líneas de crucero de Disney permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, informó hoy la revista especializada Variety. Asimismo Disney Cruise Line suspende todas las salidas nuevas desde el sábado hasta fines de marzo y desde el lunes estarán cerrados todos los resorts de la compañía que alojan a los visitantes de los parques temáticos.
“Con mucha precaución y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo al cierre de nuestros parques temáticos en Walt Disney World Resort en Florida y Disneyland Paris Resort, comenzando el cierre de las instalaciones el domingo 15 de marzo, hasta fin de mes”, dijo un portavoz de Disney en un comunicado.
Muchos proyectos al filo del retraso
En un año conflictivo en materia cinematográfica, Disney apuesta fuerte con sus títulos de 2020. Tras el aplazo de la live action de Mulán, planeada para estrenarse el 27 de marzo del 2020, mediante un comunicado de la directora Niki Caro, el resto de las producciones originales del magnate del entretenimiento están sujetas al minuto a minuto del avance o retroceso del coronavirus.
Los platos fuertes que Disney tiene reservados para este año son:
Black Widow (1 de mayo de 2020)
Soul (18 de junio)
Jungle Cruise (23 de julio)