Levantado el acampe de las organizaciones sociales frente al Ministerio de Desarrollo Salud y Social, se anunciaron nuevas medidas de protesta por 72 horas para la próxima semana si el Gobierno no resuelve la apertura y actualización de programas sociales y partidas de alimentos, a la espera de la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria.
Estaba planificado que el acampe de 48 horas culminara en la tarde de hoy pero, asamblea mediante, el Polo Obrero y de Barrios de Pie resolvieron terminarlo durante la mañana. La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, aseguró al respecto: "No vamos a dejar pisotear nuestra dignidad y vamos a seguir saliendo a la calle pese a quien le pese, porque es un derecho de peticionar a las autoridades".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Saravia alertó, junto con el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, que si no reciben respuestas positivas a los reclamos planteados a la ministra Carolina Stanley, volverán a acampar en el mismo lugar pero por 72 horas, tal como informó NA.
La avenida 9 de Julio comenzó a despejarse a las 8 de la mañana y, tras la limpieza correspondiente, se habilitó la circulación de tránsito tras casi dos días de cortes. Mañana habrá una asamblea en Pilar, junto a sectores del sindicalismo, para definir cómo continuar ante las políticas del Gobierno.