Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En total, según señaló la compañía, Shell tuvo beneficios por 3.200 millones de dólares a nivel mundial, que se sostuvieron gracias a un incremento de mil millones en el negocio de la refinación y la comercialización, mientras que la producción de gas y petróleo sufrió una abrupta caída en su renta, de 5,7 mil millones de dólares a "tan solo" 675 millones.
El CEO de la petrolera, Ben van Beurden, consideró que se está viviendo un clima de negocios "difícil", atento a la caída del barril de crudo, de su techo histórico de 100 dólares a 58. Para enfrentar el actual contexto, van Beurden dijo que buscarán "mejorar la competitividad" y la venta de activos "no estratégicos", según indicó la web de Sky News. El directivo manifestó su optimismo en relación a la reciente adquisición de la gasífera BG, que ayudará a repuntar los números
El plan de Shell incluye la reducción de costos operativos y la revisión de diferentes proyectos de inversión, acordes a la nueva realidad del negocio. A pesar de esto, las acciones de Shell subieron en la bolsa de Londres, producto de que los operadores del mercado esperaban números más negativos incluso. Así y todo, los títulos de la empresa están un 12,2% más bajos que hace un año.