La Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo suspendió las elecciones en el Sindicato de Empleados de Comercio, uno de los más importantes del país, previstas para el próximo 28 de septiembre.
Los jueces aceptaron el planteo del opositor de Armando Cavalieri, Ramón Muerza, secretario de organización del sindicato y candidato a secretario general, sobre irregularidades en el llamado a asamblea de delegados y su desarrollo.
Según denunció Muerza, no recibió invitación a participar de la reunión de delegados que tuvo lugar el 11 de julio en Parque Norte, con el fin de elegir la Junta Electoral. Esa asamblea tuvo lugar gracias a un fallo judicial que dio luz verde al evento, pese a la resolución de otro Tribunal que lo había suspendido por una supuesta falta de garantías para la seguridad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La oposición a Cavalieri desconoció el fallo que habilitó esa asamblea remarcó que el encuentro careció de legalidad y siguió librando la "batalla judicial".
En esta ocasión, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo sostuvo que "si se convalida lo actuado" en ese encuentro, no se cumpliría "con lo dispuesto por el artículo 33 de los Estatutos de la entidad sindical". Por lo que consideraron que "no existe obstáculo legal alguno para la interposición" de la cautelar para suspender las elecciones y el gremio deberá convocar a una nueva asamblea de delegados "con citación de todos sus integrantes".