El Ministerio de Salud autorizó a que todas las farmacias porteñas que tengan un laboratorio propio podrán producir alcohol en gel para poner en venta durante el plazo en el que haya emergencia sanitaria.
La autorización fue dada por el Ministerio de Salud a través de la Resolución 681/2020 a través de una publicación por el Boletín Oficial. Son, en total, 5 kilos los autorizados por el Ministerio. Por otro lado, sostienen que se pueden hacer 5 kilos de repelentes de insectos.
La cartera conducida por Ginés González García justificó la decisión al subrayar que "es necesario contar con la disponibilidad de alcohol en gel y productos repelentes para insectos" . Por otro lado, agregó en la reolución que "Es responsabilidad de este Ministerio asegurar la accesibilidad de la población a elementos de prevención de contagio, en el caso, alcohol en gel y productos repelentes de insectos"
La decisión del ministerio se enmarca en las miles de denuncias por faltantes en el AMBA de alcohol en gel y de repelentes de insecto.